Llámenos sin compromiso : 976 276 022

Tratamientos de Ortodoncia en Zaragoza


¿Qué es una Ortodoncia Dental?

La Ortodoncia es la especialidad dental que se encarga de corregir la posición defectuosa de los dientes y las anomalías de sus correspondientes huesos.

¿Cuáles son sus beneficios?

Un tratamiento consigue el oportuno alineamiento de los dientes y normaliza la posición y el tamaño del maxilar y la mandíbula. De esta manera, los dientes pueden encajar bien entre ellos, procurando la completa masticación de la comida. Al funcionar bien, los dientes no se estropean y se mantienen saludables, lo que asegura una larga vida a la dentadura. Además, unos dientes derechos mejoran la sonrisa y, por tanto, la estética.

¿Por qué se producen los defectos en la posición de los dientes?

Existen varias causas, pero las más frecuentes son las siguientes: herencia familiar; consumo de alimentos blandos, que merma el tamaño de los huesos para albergar toda la dentadura; el hábito prolongado de chuparse el dedo o usar el chupete; la pérdida prematura de dientes y muelas de leche, por abuso de dulces que complica la aparición de la dentadura definitiva; la mala respiración por la nariz, ciertas enfermedades periodontales tienden a movilizar los dientes y dan lugar a una mala colocación.

¿Cómo se estudian los defectos de la dentadura?

Es necesario realizar un profundo estudio de su extensión y gravedad, así como de las causas que los han producido. Se obtiene una copia en yeso de la dentadura, radiografías especiales y fotografías. La interpretación de estos datos permite hacer un diagnóstico lo más exacto posible del problema y proponer el tratamiento más adecuado para cada caso.

¿Qué tipos de tratamiento hay?

Existen varias modalidades de tratamiento, según el problema a corregir y la edad del paciente:El tratamiento preventivo persigue la eliminación de los hábitos deformantes infantiles, generalmente en la dentición temporal (de 3 a 6 años).El tratamiento interceptivo está orientado a facilitar la salida normal de los dientes definitivos y a mejorar el tamaño y la posición de los huesos maxilares, generalmente cuando se inicia el recambio de los dientes de leche por los definitivos (de 7 a 11 años).El tratamiento correctivo es el indicado cuando ya han salido los dientes definitivos (de 12 a 15 años).

¿Cómo son los aparatos?

Actualmente existen infinidad de tipos de aparatos en el mundo de la ortodoncia, caminando desde aparatos removibles hasta lo que conocemos como “ortodoncia invisble” o invisaling, pasando por los brackets metálicos convencionales. Cada estudio realizado nos marcará la necesidad de unos u otros aparatos.

¿Cuánto dura el tratamiento?

El tratamiento tiene como objetivo conseguir una dentadura eficiente, sana, perdurable y bella. El éxito definitivo depende de factores tan variables como la reacción de los dientes y huesos al movimiento, la cooperación del paciente, la presencia de factores hereditarios, etc.. Una vez finalizado el tratamiento se retiran los aparatos correctores y son substituidos por unos sencillos y cómodos dispositivos fijos o removibles que son revisados periódicamente por el profesional.

¿A qué edad?

Durante el periodo que abarca la niñez y la adolescencia, de los 6 a los 14 años, es cuando la mayoría de pacientes reciben el tratamiento de ortodoncia, en función de la salida de los dientes y muelas permanentes, y del crecimiento del maxilar y la mandíbula, cuyos defectos manifiestos requieren de una corrección inmediata.El tratamiento de pacientes adultos es necesario para corregir el progresivo deterioro de la dentadura y alargar su deseable existencia. Existe en la actualidad una demanda creciente de personas adultas que solicitan el tratamiento de ortodoncia que no fue realizado a su debido tiempo. Sin embargo, es más delicado y tiene ciertas limitaciones. Para la aceptación del tratamiento en esta clase de pacientes, existen modernos aparatos correctores de excelente apariencia estética, tolerancia y comodidad.

¿Qué información debe saber el paciente?

El paciente tiene derecho a una completa información sobre el problema que padece, sus características individuales, el tratamiento elegido y el resultado final previsto. Asimismo, debe conocer la duración aproximada del tratamiento, su coste total y la manera de hacerlo efectivo. El paciente o sus responsables no deben comenzar el tratamiento sin recibir previamente una completa información y aceptar sus términos en las condiciones establecidas.

Casos Clínicos Dental Aragonesa


Implante Dental

Antes y Después

Implante Dental

Antes y Después

Implante Dental

Antes y Después

¿Te Interesan Otros Tratamientos?


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información